Mi esposo cumplió 40, aunque definitivamente él no se siente ni cerca de los 40. Su cumpleaños fue un cumpleaños importante, diferente y especial. Tuvo decepciones, crisis, sorpresas, pero también risas, diversión y mucho cariño. Y es que, los 40 no son nada fáciles, mucho menos en un año como el 2020.
A los 40, normalmente hay una crisis grande. Esto pasa para todos, pero creo que a los hombres a veces les pega más. Es una edad en la que llegas y evalúas si lo que has hecho en tu vida era lo que te imaginabas, y cuando no es así pues viene la crisis. A veces también es la edad en la que estás aburrido de la rutina y llevas tantos años en lo mismo que quieres hacer un cambio urgente. Esta crisis a mi esposo, no le dio a los 40. Nos dio a los pero hace 7 años (a él a los 33 a mí a los 25). Estábamos aburridos, no nos gustaba la rutina y queríamos cambios. Entonces vendimos todo y nos fuimos a viajar por el mundo por 2 años. Experimentamos todos los cambios que se podían, rompimos con la rutina, buscamos adrenalina y probamos el ser un poco más libres.
Entonces este año no hubo crisis, por lo menos no de ese tipo. La crisis de este año tuvo más que ver con la situación actual y con este año loco. Normalmente a mi esposo no le importan tanto los cumpleaños, pero como eran 40 creo que sí era importante celebrar este año, y lo quería celebrar en grande. Cuando se dio lo del COVID y estuvimos en cuarentena él estaba seguro que todo iba a estar mejor para mi cumpleaños (en mayo), entonces seguía seguro de que el plan para su cumpleaños iba a poder hacerse. Quería irse de viaje, hacer una fiesta enorme y celebrar todo el mes de octubre. Pero este año tenía otros planes para nosotros. Cuando era evidente que no iban a salir las cosas como se habían planeado, fue muy frustrante y triste, y todos los planes se tuvieron que cancelar.Para mi también fue un poco difícil poder hacer este día especial, sorprenderlo y ayudarlo a que fuera un día inolvidable. Pero como todos este año nos tuvimos que adaptar a la situación.
Empezamos el día con una sorpresa. Le arreglé la casa y organicé un zoompleaños con su familia y mis papás. Le cantamos justo a las 12 que empezó su cumpleaños y partió su pastel favorito. Estuvo muy padre porque no se lo esperaba para nada. Su familia le mandó regalos y pudimos platicar bastante. Al día siguiente nos levantamos nos tomamos el día libre del trabajo los dos, entonces nos pudimos levantar hasta tarde. Desayunamos con calma y nos salimos a caminar. La pasamos super bien caminando, platicando y reflexionando de la vida y lo que habíamos hecho en esta última década. Luego regresamos a comer tortas ahogadas, que son su platillo favorito. En la tarde no hicimos nada especial, más que platicar, descansar y celebrar ese día. La celebración continuó los siguientes dos días. Separamos la celebración en dos grupos pequeños de amigos. También con ellos la pasamos muy bien platicando y comiendo rico, recordando viejos tiempos y haciendo planes para el futuro. La comida estuvo deliciosa y pasamos horas platicando, riendo y pasándola super. Al final este año celebró con las personas que más quiere y aunque no fue en grande como este año pensaba, fue muy especial y lo recordaremos siempre. Sobre todo porque, como él me ha enseñado, disfrutamos como si no hubiera mañana 🙂 …
Me cayo el 20! – otras 40 cosas que he aprendido gracias a él
- De vez en cuando no hay que tomarse la vida tan enserio.
- Pensar, jugar y actuar como niño es más divertido.
- La vida solo es una y hay que vivirla al máximo.
- A veces es bueno romper las reglas.
- Bucear es increíble.
- La intención es importante (todavía no estoy convencida que la intención es lo que cuenta jaja).
- La risa sí es la mejor medicina. He aprendido a reírme de mi, de él, de nosotros, de los chistes malos, los chistes buenos y de la vida.
- La vida es más sencilla de lo que pensamos, no hay que complicarnos.
- A tener y tener-le paciencia.
- Es importante disfrutar hoy lo que tienes
- Pensar, decir y lograr lo que quiero
- Que el huevo fue antes que la gallina
- A valorar sus esfuerzos por arreglar todo y por optimizar, porque son muestras de amor, a su forma.
- La vida es mejor y más divertida juntos.
- A decir “NO” a las cosas que no quiero o no me gustan.
- “Fake it ´till you make it” → A actuar como si ya hubieras logrado todo lo que te propones.
- No darme por vencida nunca.
- El poder de un abrazo y un apapacho.
- Tener rituales y crear nuevas tradiciones.
- A veces y solo a veces es bueno ser un poco egoísta y ponerte primero a ti mismo
- Si no te gusta, cámbialo.
- No tenemos que estar de acuerdo en todo, con las personas que queremos.
- Que él es quien es y le encanta ser así, lo que me ha ayudado a cada vez ser más quien soy.
- Endeudarse puede ser bueno.
- Bailar como si nadie está viendo en las mañanas es la mejor forma de iniciar el día.
- El mejor día para hacer tus sueños realidad es hoy.
- El frío, el calor, la edad y muchas otras cosas están en la cabeza.
- Aprender a convencer a cualquiera, incluso a mí misma.
- La vida no es perfecta, pero está bien que no sea así.
- Muchos chistes, muchos datos curiosos y algunos trucos de magia.
- Armar un cubo de Rubik en un minuto.
- Lo divertido que pueden ser los juegos de video.
- Es más importante disfrutar el camino que lograr la meta.
- Dejar el trabajo en el trabajo.
- Estar 100% presente hace que disfrutes mucho más el momento y la vida.
- Muchas cosas sobre máquinas, aviones, computadoras, celulares, y más.
- A buscar aventuras en cualquier lugar.
- Que con él la vida nunca va a ser aburrida.
- Es mejor coleccionar experiencias que cosas.
- A celebrar cada día, no sólo el día de tu cumpleaños.
¡Feliz cumpleaños #40 💕💕💕!
Recursos
Receta: pastel de tres leches