Somos un equipo que busca la superación, el crecimiento y sobre todo la felicidad. Aprendemos, investigamos, nos informamos y nos asesoramos para convertir estos aprendizajes en herramientas aplicables para mejorar nuestra vida en lo productivo, social, físico, familiar, espiritual, es decir en el equilibrio de la persona. Checa nuestro blog y recursos! 

A continuación el cómo nació el proyecto «Me cayó el 20» y nuestros objetivos personales:

Justo a la mitad de este año 2020 loquísimo, se relajaron las reglas para salir de casa y se podían hacer ya reuniones de dos casas distintas, entonces nos organizamos para vernos por fín.

Era Junio, justo a mitad del año, teníamos 4 meses de estar en cuarentena estricta, sin poder salir, trabajando desde casa, con todo nuestra montaña rusa de emociones, adaptaciones y retos cada una y teníamos muchísimo más sin vernos. Estábamos super emocionadas de vernos las dos familias, teníamos un fin de semana lleno de actividades, planes y de cosas que queríamos hacer. El primer día nos juntamos a cenar, y después de una buena y larga plática, poniéndonos al tanto de nuestras vidas, de cómo ha estado todo con la cuarentena, de nuestros retos, de la locura en estos tiempos y de los planes a futuro, empezamos a hablar de las nuevas etapas. 

Siempre al hablar se ha hecho un poco de costumbre desahogarnos, sacar todo lo que traemos adentro, preocupaciones, miedos, inseguridades y después motivarnos mutuamente, darnos unas palabras de aliento, un abrazo, un “está bien, esto también pasará… a seguir adelante! Nosotras podemos con esto y más!” Esta ocasión no fue la excepción.

Empezamos a platicar de nuestros planes pasados y futuros. También de algunos proyectos que empezamos, pero que por miedo, inseguridad o porque no era el tiempo, no los seguimos realizando. Después seguimos profundizando en los sueños y metas de las dos,  y vimos muchas coincidencias.  Las dos queríamos cambios y centrarnos en aprender y ponernos las pilas con nuevos retos y experiencias…y entonces fue cuando nos llegó la idea de hacer un proyecto juntas! En donde pudiéramos motivarnos a lograr nuestras metas, ponernos nuevos retos y a aprender de nuestras experiencias. Aunque era de madrugada, estábamos super despiertas y emocionadas. No parábamos de hablar, de soñar y de intercambiar ideas específicas: desde nuestra visión, nuestra filosofía de vida, los libros que nos motivaban y lo que nos enseñaban, en que estábamos trabajando individualmente, que queríamos compartir y cómo lo queríamos compartir. Qué podíamos dar y todo lo que nos traería a nosotras como crecimiento personal este proyecto.

Y en unas horas teníamos el esqueleto de nuestro proyecto! 

Manifiesto

ALMA 

Creé este espacio con mi mejor amiga, donde les comparto mis experiencias en diferentes ámbitos de la vida. Con el objetivo de crecer, superarnos y sobre todo ser feliz! No busco perfección, busco: serenidad, tranquilidad, satisfacción, risas, felicidad y estar agradecida con la vida.  Mi sueño sería lograrlo esto para mí y para mis seres queridos. ¿Lo probamos?¿Nos animamos?¿Me acompañas? VAMOS!!! 

 

DIANA

Con este blog quiero analizar las experiencias que tengo, para poder entender y aprender. Siempre que le cuento a Alma lo que me pasa, me ayuda muchísimo a sentirme mejor, a encontrarle el lado bueno y a aprender de alguna forma. Con este blog quiero compartir este proceso con ella y con todos para que me caiga el 20! y a todos los que les pueda caer ;). Con esto busco divertirme, inspirarme, motivarme y aprender.

El significado del 20

 

ALMA: Para mí el número 20 es significado de cambios, de logros, de transición para algo mejor. Así siempre se ha presentado en mi vida y es un número que se repite y se me presenta constantemente. Soy consciente de que uno puede sentirse identificado con cualquier número y encontrarlo en todas partes, y eso está bien! No digo que el 20 es mejor o peor que otro número, pero es EL número con el que yo me identifico y al que le doy un significado.  En el 2000 empezó un cambio y reto en mi vida, que me costó mucho trabajo asimilar pero ahora que veo para atrás fue para mejor y me hizo estar donde estoy. El día 20 de un 2002 a mis 20 años empecé la relación de noviazgo con mi ahora esposo y como nos casamos con 5 días de diferencia justo 4 años después, el 20 es nuestro día de aniversario oficial, tanto de noviazgo como de matrimonio. 

Para iniciar a mandar currículums en Alemania tenía que tener un E-Mail un poco más serio del que tenía en ese momento (basado en una película), pero como Alma.Lopez ya estaba ocupado para mi mail “profesional” desde entonces elegí: Alma.Lopez20 . Cuando obtuve mi primer trabajo formal en Alemania, tuve que abrir mi primera cuenta de banco a mi nombre para el depósito de mi salario, venciendo miedos del idioma, fui sola y realice los trámites. Cuando obtienes el plástico de tu tarjeta, te mandan tu código de cuatro dígitos aparte en un sobre sellado, para hacer retiros, pagos, transferencias, etc.  Ese código es aleatorio y super secreto… y sí, fue 2020. Mi mejor amiga, quién me ayuda a superarme día a día, también nació un 20.  Y este proyecto que me ayudará a ser una mejor persona nace en el 2020. Creo que no hay tiempo ni nombre mejor, Y ME ENCANTA!!!  

DIANA: El número 20 siempre lo he relacionado con conexión. Creo que puede ser porque tanto mi mamá como yo nacimos en un día 20. Pero se me hizo muy chistoso, cuando empecé a investigar un poco más, que en numerología el número 20 en verdad se relaciona con las conexiones a otros, con la cooperación, el trabajo en equipo y las relaciones.  Por eso fue tan padre cuando Alma y yo empezamos a hablar de este proyecto, que surgiera el número 20.  El número que ahora también nos conecta a nosotras, nos conecta a este proyecto y conecta todas las ideas y metas que tenemos.  Además es increíble que todo surja en el 2020, que aunque ha sido un año bastante complicado a nivel mundial; también es un año lleno de cambios, de puntos de partida y del inicio de esta aventura.

Entonces surge el nombre de

me cayó el 20!

Me cayo el 20 es una frase que usamos en México cuando nos damos cuenta de algo o entendemos algo que no habíamos comprendido o concientizamos algo. Y esto pasa mucho en nuestro día a día. Que vivimos las mismas cosas, y tenemos las mismas conversaciones y de repente pasa algo y booom…te cae el 20! Y es exactamente de lo que se trata este proyecto.

Las dos tenemos muchísimo que aprender, reflexionar y experimentar, tenemos muchísimas ganas de ser mejores y de apoyarnos en el proceso. Nuestra amistad es una fuente de inspiración y motivación mutua y juntas estamos buscando ser mejores personas. Y “me cayó el 20!” es una forma de descubrir en la vida diaria situaciones, experiencias y consejos para ser mejores juntas, de una forma divertida y relajada  sin presiones, solo como un proceso. 

Y qué mejor que compartir este proceso de reflexión, de concientización, desarrollo y superación con más personas. Creemos que todas buscamos esa fuente de inspiración y motivación, y juntas podemos ayudarnos en temas como  belleza, cocina, libros, hogar, fitness, viajes, desarrollo personal. Para juntas aprender, crecer y poder ser más felices. ¿Nos acompañan?   

«Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.  Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.»

Paulo Coelho

Suscríbete