Avatar
Alma online
oye y yo, fracaso total!!! 😖😜 jajajaja
jajaja en que?
Me puse a tomar vinagre para adelgazar, pero se me hace algo difícil por el olor!
ahhh! a mi no me molesta para nada el olor, lo uso para muchas cosas, para limpiar, para las ensaladas!!! mmm super rico!!! 😅
jajaja es que soy una exagerada! En 7 días te platico bien como me fue, preparate que puede que me convierta en super modelo!!! 😂😂😂😉
jajajaja siii!

La cuarentena, la situaciones de estrés, el tener que hacer el trabajo en casa, (sin caminar ni siquiera al auto), apoyar a mis hijos con la escuela en línea, entretener al pequeño que también requiere actividades, no tener la movilidad de “mi vida normal”, donde caminaba mas 11,000 pasos al día y solo duraba sentada las horas de mi trabajo, facilitó el descuidado de mi lado físico. No es excusa, pero le di menos prioridad al ejercicio para poder quemar las calorías que antes quemaba. Resultado 9 kilos arriba de mi peso promedio!!!

Pues sí, con 9 kilos arriba de mi peso, me entró la curiosidad de ver todos los beneficios que se mencionan del vinagre, especialmente el de la pérdida de peso. 

Claro que voy a  contratar un nutricionista para que me de un plan alimenticio de acuerdo a: mis necesidades y habilidades, situación geográfica etc.  Pero quería  hacer este pequeño experimento antes y comprobar por mi misma,  si todos los videos son ciertos en su afirmación de que en 7 días puedo bajar hasta 5 Kilos!!!! (spoiler alert: No)

Hay infinidad de páginas en internet y más videos de youtube que hablan sobre los beneficios del vinagre, entre sus principales beneficios se enuncian:

  • Eliminar el mal aliento
  • Reducir la presión arterial 
  • Estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, entre otros.

Esta última para mí me parece el beneficio más interesante, y la razón por lo que probablemente pueda seguir tomándolo más adelante en periodos cortos. 

Estudios han demostrado que beber una solución diluida de vinagre antes de una comida alta en carbohidratos reduce el incremento de la glucosa en la sangre, que normalmente se produce después de consumir un alimento. Ya que la teoría dice que el ácido acético (principal componente del vinagre) bloquea las enzimas que son las encargadas de digerir los almidones y previene así la absorción de la glucosa de estos. 

¿Cuál es el procedimiento?

Hay diferentes modalidades para realizarlo, unas personas aconsejar tomar dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua antes de cada comida, otras solo antes del desayuno y la cena o como yo lo hice: dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia en ayunas por la mañana. 

Puedes agregar en el preparado un limón y hasta miel. 

Puntos importantes:

Tiene que ser vinagre orgánico de manzana (ya que contiene todas las  hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al producto un aspecto turbio.

Ojo, siempre debe de ser diluido en agua, ya que puro puede causar quemaduras en la boca y el esófago. 

El exceso de vinagre puede  puede causar efectos secundarios dañinos, como la decoloración del esmalte dental. Así que se recomienda tomarlo siempre con un popote para que no entre en contacto con nuestros dientes. Yo encontré unos popotes de papel hermosos u otra alternativa es tener un popote de acero inoxidable que son lavables y se ven super elegantes. 

Último punto importante, el vinagre puede tener interacciones con medicamentos, así que si tomas medicamentos no es recomendable a menos que sea supervisado por un especialista.

Mi experiencia: 

Uf! me costó algo de trabajo sobre todo por el olor. Soy muy exagerada y me da asco fácilmente las cosas que no huelen bien o no se ven bien. En el caso del vinagre tiene un olor super penetrante, que si lo huelo, no puedo ni acercarme para beber; así que lo que hice fue tomarlo con la nariz tapada!!! tengo unas pinzas especiales para la nariz (para nado sincronizado) y me puse esas antes de empezar a preparar mi agua tibia con mis dos cucharadas de vinagre, medio limón y a tomarlo con popote. 

Así no me supo a nada!!! (success!!!) rápido me lo tomaba y eso sí, inmediatamente a enjuagarme la boca o tomar más agua para que no me quedará el sabor en la boda. Así que realmente no puedo decirle a qué “sabe” pero en mi caso, con la nariz tapada es tomable .

Después de un tiempo (aprox. 30 minutos) ya desayunaba normal. Esto lo cumplí por 7 días, todas las mañanas al levantarme.

Mis resultados:

Había días que sí hubo variación de gramos, pero eso es normalmente así, depende de cuanto coma y que coma. Así que aunque al segundo día que hubo esta pequeña variación (muy ligera) si me emocione, al tercer día que regrese a mi peso, ya empecé a dudar.

Y bueno al final quedé igual, con el mismo peso que como empecé a hacer este experimento.

Me cayó el 20

Si tomas vinagre específicamente para adelgazar, puede que te lleves una decepción. Si lo haces por las múltiples ventajas que trae, ya es una justificación más realista. 

Yo sí me sentí más desinflamada, pero no noté ningún cambio físico. Sí volveré a hacerlo de vez en cuando, una semana tomando de tomar mi vaso con vinagre, principalmente porque puede mejorar la función de la insulina y disminuir significativamente los niveles de azúcar y esto lo considero una ventaja que gana su mal olor. Puede ser como complemento a una dieta balanceada. 

Aún así hay que recordar que todo en exceso es malo. Por lo que aunque te haya funcionado no hay que abusar, siempre al pendiente de no combinarlo con medicamento y siempre diluido. 

Otra conclusión importante es no creer todo lo que aparece en internet, aunque lo diga la mayoría, y si quieren probar algo, se puede, pero primero tiene que ser investigado con fuentes serias, ya que podría traer un problema mayor. No hay que seguir por seguir, sino porque estamos convencidos de las razones. 

Ustedes lo han probado? Sí les ha funcionado? ¿Han hecho algo diferente? Me super interesa saber sus experiencias! 

Recursos