Avatar
Diana online
Almitaaa! Ahora sí se nos acabó el buen clima 🙁 Pero me emociona mucho que ya entró el otoño de lleno 🍁 Ya sabes que me encanta esta época.
Siii ya empezó a hacer mucho frío! 🥶 ayyy nooo! Yo amo el calor porque soy súper friolenta. 🙁
Tu si eres totalmente otoño?
Pero llueve, sopla el viento súper frío y ya empieza a oscurecer súper temprano! 😰
Ya seee jajaja! También amo el calor y el verano, pero los últimos año disfruto muchísimo esta época. Es que los paisajes se ponen super padres con las hojas de diferentes colores. Y me encanta acurrucarme con un té y un libro, ponerme ropa rica y prender velas que huelan bonito jajaja Que loco! Creo que ya me estoy haciendo viejita..
Jajaja nooo para nada. A mucha gente le encanta esta época por todo lo que dices 😊 voy a tratar de apreciarlo de la forma como los describes 🥰
siii! la próxima vez que te vea te voy a llevar mi té favorito jajaja es otoño en una taza! 💕💕💕
Jajaja ok! 👍🏼 Lo espero 😉

El otoño es una época super especial para mi. Amo el verano porque me encanta la playa, las vacaciones, bucear, el calor, el sol, etc. Pero el otoño es…único. La mayoría de las personas importantes en mi vida nacieron en otoño (incluidos mi mamá, mi papá, mi hermano, mi esposo y mi mejor amiga), me casé en otoño y tengo muchas memorias increíbles en esta época.  

Pero en realidad no siempre fue así. Nunca entendí el otoño cuando era niña y mucho menos “la magia” que se veía en las películas y leía en los libros. Como escribí arriba desde siempre he amado el verano, el calor, el sol, la playa y no me podía imaginar que alguna vez me pudiera gustar una época con frío, niebla y cielos grises. No sé si es porque me estoy haciendo viejita y la idea de acurrucarme tomando té me llama mucho más la atención que antes o que le he encontrado el encanto al coconer el otoño en otras facetas en dónde las hojas cambian de color y los paisajes se transforman…lo que sí es que ahora amo el otoño.  

Hay muchas cosas que me encantan de esta época. 

  • Los paisajes y la naturaleza:

    Creo que todo lo que me gusta del otoño se deriva de este punto. Los paisajes y la naturaleza se ponen super bonitos cuando llega el otoño. Sí hace frío, sí llueve y no se ve el sol brillando como en el verano, pero los árboles se ponen todos de diferentes colores, y las mañanas son super bonitas con la niebla y salir a caminar y ver todo es como estar en cuento. Y esto se traduce a los colores, sabores, a la vibra y a todo los demás puntos que me gustan tanto.
  • Los colores:

    Es super extraño porque los tonos naranjas, rojos, amarillos, tintos, etc. no son mis favoritos. De hecho en otras épocas del año para nada me llaman la atención. Pero en cuanto llega septiembre me encanta ver todos estos colores cálidos que reflejan también como se ve el paisaje afuera, y me encantan. Entonces sí, quiero ver tooodo en estos tonos, desde la decoración de mi casa, mi ropa, todo!
  • Los sabores:

    Hay muchísimos sabores y comidas que me encantan de esta época. Primero la calabaza en todas sus presentaciones. Me encanta porque se puede comer en todo tipo de platos: en comida salada como pasta, ensaladas, sopas; en postres como en pay, pastel, calabaza con piloncillo; y hasta en el café! Pero también otros sabores como las  manzanas, la canela, los champiñones, las papas y el camote, son algo que me gusta mucho en esta época. Además todas estas comidas y sabores me dan como nostalgia. Mi mamá ama las manzanas y cocina delicioso y me hace pensar en cuando era chiquita, en mi familia y en estar agusto en casa. También las sopas de papa, garbanzos y castañas me acuerdan de mi abuelo y mi abuela. 
  • Los olores:

    Los olores en el otoño también cambian, más cuando puedo salir a caminar por el bosque. Todo huele a lluvia, a tierra mojada, a frío, a bosque, a hojas secas…a otoño. También la comida hace que todo huela delicioso. Los sabores de los que hablamos como las manzanas y la canela y los tés hacen que la casa huela riquísimo. Y las velas!!! Soy adicta a las velas! Y en otoño me vuelvo loca. Velas olor a calabaza, a canela, a manzana, y a todo combinado! 
  • La vibra:

    Aunque sí es un poco triste que deje de hacer calor, que empiece a llover y que no den ganas de salir a la calle, esto hace que te den ganas de estar en casa. Y por eso asocio esta época con comodidad, estar agusto, consentirse, acurrucarse y apapacharse y con la filosofía Hygge. 
  • La moda:

    Me encanta la moda de otoño! Primero me encanta que se basa en estar cómoda y calientita! Me gusta que todo empieza a usarse en capas, y que todavía se puede usar vestidos pero con leggings o medias abajo. Y mis dos cosas favoritas de la moda de otoño: las botas y los calcetines! 

Puede que sea un producto de la mercadotecnia, parte que en verdad me estoy haciendo viejita, parte que he encontrado lugares en los que esta época es verdaderamente mágica, y parte porque el mundo y la naturaleza en verdad son únicos y hacen que cada estación tenga su encanto…pero me encantan todas estas cosas del otoño y siempre que llega me pone muy felíz.

¿A ti qué te gusta del otoño?

me cayó el 20!

Como les platicaba, el otoño hace mucho tiempo no me gustaba mucho. Pero conforme empecé a encontrarle el encanto, he ido aprendiendo y observando muchas cosas de esta época. Siento que el concepto de esta época del año nos da mucho que reflexionar en la vida. Por lo mismo hay mucho que trato de aprender del otoño: 

  • Soltar:

    En el otoño a los árboles se les caen las hojas, las dejan ir para ahorrar energía y poder sobrevivir. En primavera vuelven a salir las hojas. Si yo fuera árbol esto me constaría muchísimo trabajo. Soltar y dejar ir, no aferrarme y no tratar de controlar cada cosa me cuesta muchísimo. Entonces en esta época siempre es un buen recordatorio que las cosas pasan como deben de pasar. A veces es bueno soltar, no aferrarse y dejar que la vida siga su curso sin tratar de controlar cada cosa o tenerle miedo a que las cosas no salgan como quiero.

  • Aceptar el cambio

    Otra cosa que me recuerda esta época es, aceptar y agradecer el cambio. El otoño hace que sea evidente que la vida nunca es constante y que todo cambia. Normalmente me gusta y a veces hasta necesito el cambio, pero otras veces me cuesta aceptar que las cosas cambian sin nuestro control también. Y estos meses me pongo a pensar en lo importante de aceptarlo y ser feliz a pesar de esto.

  • Cosechar y Celebrar

    Uno de los conceptos para pensar, qué más me gusta del otoño es el cosechar lo que has sembrado y celebrar los éxitos. El otoño es época de cosecha en el que se puede ver el fruto de todo el trabajo del año. A mí a veces se me olvida cosechar y celebrar y siempre estoy en modo: sembrar. A veces es importante observar qué se hizo en el año, hacer una evaluación para agradecer y celebrar todo lo que se logró.

  • Desacelerar y apreciar las pequeñas cosas de la vida.

    Finalmente creo que la principal enseñanza de esta época es desacelerar el paso para poder tener el tiempo y el espacio mental de apreciar las pequeñas de todos los días. Todas las cosas que mencioné que amo del otoño como las velas, una taza de té, una cobija, un buen libro son cosas simples que me hacen realmente feliz, pero que muchas veces no me doy tiempo de disfrutar. La mayor parte del tiempo vivo día a día a 1000 x hora. Pero el otoño me ha recordado que a veces hay que quitar el pie del acelerador y disfrutar. Más en esta temporada que hace frío afuera, o está lloviendo constantemente y parece que todo se pone muy deprimente, es cuando más importante se me hace poder encontrar alegría en esas cositas.  Al calmarme  y estar un poco más presente, puedo apreciar y observar todo lo bueno de los detalles pequeños de la vida. 

Recursos

Libro: El pequeño libro de Hygge

Receta: Pie de Manzana

Producto: Té de Pie de Manzana