Avatar
Alma online
Dianaaaaaa!!! Ss acaba de romper mi thermo hermoso de cristal!!! buaaa! se que te paso lo mismo hace tiempo… ahora estoy usando uno de tupperware de un litro pero no me convence, porque es horroroso jajaja y no cabe en los aparatos del gimnasio… peeero pues esta super práctico porque cabe todo un litro.. pero igual no estoy convencida… sugerencias?
amiga pobre! siii me paso lo mismo, y ahora mismo estoy usando dos diferentes, pero es cosa de que tu pruebes cual se adapta o te gusta mas a ti.
¿Cómo son los tuyos?
uno es de metal con tapa de madera y de nuevo me compre otro de vidrio con cubierta de neopreno.
Ok lo checo, porque solo así tomo los dos litros de agua que se necesita !
Sii, me platicas, qué tal :)! 💖

Desde joven me ha costado mucho trabajo tomar agua sin sabor, agua natural como le decimos en México. De joven era solo agua de sabor como limonada, agua de jamaica, de horchata (si no lo han probado, es como agua de arroz súper deliciosa!), refrescos, pero agua natural imposible. 

Así que realmente tomaba muy poca agua.  Desde hace como dos años, con más conocimiento del tema, y motivada por adelgazar y mejorar mi salud en general, tanto en dietas, planes de ejercicio, cambio de alimentación, en todo! hacen hincapié en tomar 2 litros de agua como mínimo al día. Sin contar con el agua que consumes en la comida, y yo para mis adentro gritando  “QUE?! ¡IMPOSIBLE! ¡ESTÁN LOCOS!” Pues no no están locos, es cosa de ponerte las cosas fáciles y acostumbrarte! jajaja 

Vamos a empezar, primer paso bajarle a las bebidas azucaradas, para irte desacostumbrando a lo dulce, deja los refrescos, si hasta el Coca Cola ZERO, igual infla el abdomen! 

Segundo paso, conseguir uno o más thermos hermosos! estéticos y super prácticos de acuerdo a tu gusto, personalidad y estilo de vida! juro que hace la diferencia. 

Hay termos de plástico, de metal, de vidrio, con compartimento especial para poner la fruta adentro y que el agua adquiera un sabor ligero y con muchas propiedades nutritivas. Hay de todos los colores, hay con piedras de cuarzo dentro, hay con tapadera de madera, de metal. Y de todas las medidas posibles! ¡Así que el gusto es tuyo! Personalmente me gustan como se ven los de vidrio, son fáciles de lavar, higiénicos, y se ven etéreos  jaja pero son pesados, no conservan ni el frío ni el calor y se rompen muy fácilmente. Lo digo por experiencia. 

Los de plástico, son duraderos, fácil al lavavajillas, pero tiene que ser de excelente calidad porque si no pueden tener material dañinos, además de la contaminación. Lo dicho, a cada quien su gusto. Mi punto es que teniendo tu thermo que te guste, lo cargas a todos lados y vas tomando de trago en trago y con la costumbre, ni te das cuenta y si lo tiene a un lado tuyo, te lo terminas en minutos. 

Ahora ya hasta me da sed y siento delicioso tomar agua natural. Si en algún momento me aburre mucho o tengo antojo de otra cosa, puedo poner  unas gotas de limón y hojas de menta, o jengibre,  me sabe delicioso y lo disfruto mucho. Todo es cuestión de costumbre. 

No he visto que esto influya en mi pérdida de peso, pero definitivamente me trae otros beneficios como en la piel, ¡y me encanta este nuevo hábito! 

Al preguntarle a Diana sus tips, esta fue su respuesta: 

  • Todas las noches preparo un vaso de agua y lo dejo en mi buró y, al despertar, lo primero que hago es tomarme un vaso con agua. Esto me ha ayudado muchísimo, no solo a tomar más agua, sino a tener más energía, arrancar mejor y de buenas y a sentirme mejor durante el día. 
  • Otra de las cosas que hice para tomar más agua fue ponerme la regla de que siempre que estoy en un restaurante o comiendo fuera de casa, trato de  pedir solo agua o agua con gas. Si voy a algun bar o café entonces si pido algo diferente, pero cuando estoy comiendo trato siempre de tomar agua.
  • Ahora no toda el agua pura es igual. Lo que he visto que hace una gran diferencia es no tomar agua con mucho contacto con plástico: el agua sabe mucho mejor y es mucho más saludable.  Para no comprar agua en plástico, instale un filtro de agua en mi cocina y lo recomiendo al 100%. 
  • Además siempre cargo con un termo de vidrio o aluminio con agua, estando en casa, en el trabajo o en cualquier lugar que esté. Tener el agua en frente hace que tome sin darme cuenta.
  • Una cosa que hago con propósitos que quiero cumplir o con otros hábitos que quiero formar es, cuando siento que es un día muy ocupado en el que se que voy a olvidarme fácilmente de tomar agua, muchas veces me pongo una alarma para acordarme de que tengo que tomar.

 Espero les sirvan los tips 😉 

Me cayó el 20 

El tomar 2 litros de agua al día, puede no ser tarea fácil para algunas personas que estamos acostumbradas al agua con sabor o refresco. Pero como todo, es cuestión de ponerse manos a la obra, prepararse para lograrlo, prevenir y estar consciente de las dificultades, tener en claro el porqué se hacen las cosas, en este caso por salud y bienestar en general y a largo plazo, y formar un HÁBITO! 

Teniendo la costumbre se quita la incomodidad, el sentido de “sacrificio”, y pasa a ser algo natural en nosotros. 

Esto es solo un ejemplo de que podemos cambiar una costumbre nuestra negativa, y que ocupe su lugar una nueva costumbre positiva. No es fácil, nada bueno lo es, pero nosotros podemos y lo haremos!!!!

Recursos

¿Desean un tracker de hábitos? Basado en la terapia cognitiva, un tracker de hábitos o actividades, refuerza el hacerlos, con la repetición y al obtener una recompensa se hace un hábito positivo y se hace inconscientemente.

Aquí les dejo uno para seguir sus avances semanales, este lo pueden imprimir 4 veces en una hoja y cargar a todas partes. También es una excelente herramienta para los niños.