El libro de Girlboss lo compré en un aeropuerto de viaje y me encantó tanto que me lo aventé en un día. Es un libro para emprendedoras, para no emprendedoras, para motivarte, para entretenerte, para todooo. Pero lo que más me gusta del libro de #Girlboss es ver cómo todo lo que quieres se puede lograr. No importa nada de tu pasado o de tus circunstancias. No importa si tu vida es poco convencional, no importa lo que estudiaste, no importa nada. Si quieres algo puedes conseguirlo!

El libro está escrito por Sophia Amoruso que es la fundadora y directora creativa de Nasty Gal. Ésta es una empresa valorada en 100 millones de dólares. Pero el camino a lograr todo eso, ha sido toda una aventura de cosas poco convencionales. Ella abandonó la universidad y estuvo mucho tiempo de un trabajo de salario mínimo a otro.

Pero al final logró el éxito por medio de tomar su propio camino, de ser una una mujer fuerte e independiente que sabe lo que quiere. y luchar mucho para llegar a donde está. Ahora anima a otras mujeres a hacer lo mismo.

En este libro ella comparte cómo pasó de un lugar muy oscuro llegando hasta buscar comida en la basura, a fundar una las empresas con más crecimiento en el mundo.

Un camino poco común

Hoy en día Amoruso es una empresaria exitosa, pero el camino hacia este éxito fue difícil y poco común. Cuando era niña, su familia se mudaba muy seguido de casa, por lo que se sentía constantemente como una extraña que nunca encajaba en ningún lado. En su adolescencia le diagnosticaran depresión y trastorno por déficit de atención con hiperactividad por lo que tuvo que dejar la escuela y hacer Homeschooling.

Su primer trabajo fue en un restaurante Subway , seguido de varios trabajos temporales. Justo cuando terminó la escuela, sus papás se divorciaron. Esto le afectó mucho y se mudó a California.A partir de ahí, Sophia empezó a tener un estilo de vida medio nómada, muy limitado económicamente y no muy estable. Pedía ride para transportarse, buscaba comida en los basureros y robaba en algunas tiendas. Pero dejó de hacerlo en 2003, después de que la atraparon robando en una tienda. Después de esto se mudó a San Francisco , y fue cuando descubrió que tenía una hernia.

En ese punto no sabía realmente qué quería hacer con su vida,pero también todo estaba a punto de cambiar.

¿Cómo empezó Nasty Gal?

Después de tener muchos trabajos temporales, de salario mínimo o de algunas horas, Shopia tomó un trabajo en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco en 2006, para obtener un seguro médico que le permitiera pagar el tratamiento médico de la hernia que tenía. Pero en este trabajo solo tenía que estar en la entrada y tenía mucho tiempo libre, y empezó a pasar mucho tiempo en MySpace y eBay viendo ropa vintage.

Ahí se dio cuenta la gran demanda que había en este nicho. Cuando tuvo su operación de la hernia, tuvo que recuperarse en casa, y en ese tiempo libre decidió comprar un curso «Cómo iniciar un Negocio en eBay para tontos» y decidió abrir su propia tienda de ropa vintage en línea.

Entonces comenzó su tienda en eBay, Nasty Gal Vintage, inspiárndose en el nombre de un álbum de la cantante de funk Betty Davis. Ella nombró a su tienda en honor a una mujer independiente y de espíritu libre que toma sus propias decisiones mientras usa lo que quiere. La ropa la compraba de segunda mano en tiendas pequeñas, por internet, o por ejemplo a una compañía de teatro que quebró.

Contrató a un amiga para que modelara algunos artículos, les tomó fotografías y las publicó en eBay junto con sus medidas y descripciones. Cada semana, subía nuevos artículos en eBay, observaba cómo se vendían y ajustaba lo que estaba disponible en su tienda.

A medida que Nasty Gal crecía, Sophia Amoruso comenzó a utilizar MySpace como una forma de conseguir clientes potenciales. Escribía en un blog y trataba a todos sus posibles clientes como amigas, contestándoles y escribiéndoles a todos. La empresa siguió creciendo hasta que ella finalmente consiguió financiación ).

El nacimiento de NastyGirlVintage.com

Sophia Amoruso operó Nasty Gal en eBay por dos años, y su tienda continuó creciendo y ganando popularidad. Ella se encargaba de todo: compra, publicación, marketing y envío. Dedicaba cada hora de su tiempo al negocio. Pero conforme su tienda se hizo más popular, empezó a tener problemas con otros vendedores de Ebay, hasta llegar a que le suspendieran su tienda. Entonces, Amoruso decidió hacer su página web para vender ropa vintage y se expandió más allá de lo vintage a nuevos productos.

A partir de ahí en un año, Nasty Gal creció un 700%. Por lo que se dio cuenta que necesitaba ayuda para el negocio. Entonces contrató algunas personas que le ayudaran con la administración y finanzas. Una de sus contrataciones fue un empleado que tenía 20 años de experiencia con la tienda en línea de Nordstrom. Con esto lograron la meta de vender $100,000 dólares por día. Pero siguieron creciendo hasta convertirse en una empresa valorada en 100 millones de dólares.

Girlboss Media
En diciembre de 2017, Amoruso fundó Girlboss Media, una empresa que crea contenido editorial, videos y podcasts dirigidos a una audiencia femenina. [33] Desde 2017, Amoruso celebró Girlboss Rallies, que son eventos educativos de fin de semana para jóvenes emprendedores por alrededor de $ 500 a $ 1400. [34] El objetivo principal de los medios de Girlboss es alentar a las mujeres millennial a seguir adelante con sus diferentes actividades personales y profesionales.

Girlboss Media

Después de vender Nasty Gal, Sophia fundó Girlboss Media en diciembre de 2017. Esta es una empresa que crea contenido editorial, videos, podcast y eventos educativos para jóvenes emprendedoras. El objetivo principal es apoyar a las mujeres millennial a seguir adelante con sus diferentes actividades personales y profesionales.

Si estás pensando en empezar un negocio, o si quieres motivarte a lograr tus objetivos, tienes que leer este libro. La marca y el libro fueron tan populares que se adaptó para hacer una serie que puedes ver en Netflix. También se llama #Girlboss. ¿Ya la viste?

Me cayó le 20!

Lo que más me cayó el 20 en este libro es que no hay pretexto para tener éxito. Todos podemos lograr lo que nos proponemos. Todos podemos tener un negocio exitoso si hacemos lo que nos encanta, creemos que podemos hacerlo y trabajamos para ello. Cada paso que tomamos vamos aprendiendo y el chiste es no desanimarse y seguir. Aquí te comparto 5 puntos clave que me dejó este libro.

  1. Con cada fracaso viene una oportunidad
  2. Loco es hacer lo mismo y esperar diferentes resultados
  3. Nunca dejes de buscar nuevas ideas, nuevas experiencias y nuevas aventuras
  4. Tu creas tu mundo parpadeo a parpadeo (o paso a paso)
  5. Pide lo que quieras (manifiéstalo)

Si quieres lograr tus objetivos, también te puede gustar nuestro resumen del libro Hábitos Atómicos.