Ya lo he dicho, soy mala en la cocina, o mas bien no le encuentro todavía el amor. Pero a veces me dan ganas de intentarlo, probar algo diferente y aprender algo nuevo. Recientemente obtuve un libro de recetas rápidas, recetas que se realizan en menos de media hora y son geniales para regresas del trabajo y estas exhausta pero aún así quieres hacer una comida de calidad y sobre todo deliciosa y llena de amor!
En estos tiempos, donde se tiene que hacer tanto: cuidar, educar, dedicar tiempo a los hijos, tener una casa que respire buena energía, que esté ordenada y limpia, tener tiempo de convivencia con la pareja, para platicar o hacer cosas que nos gusten a los dos, cultivar las amistades, un trabajo que te aporte económicamente, ufff! y sigue la lista… pues hay que tratar de aprender trucos que no bajen la calidad de la comida pero que si nos ahorren unos minutos y he encontrado una receta que me además de super ahorradora de tiempo es de-li-cio-sa!!!
La receta es super mega sencilla y rápida, solo se necesita:
- 3 Jitomates grandes
- 100 grs de cuscús
- 200 gramos de agua con concentrado de verduras
- 2 cucharadas de yogurt o crema
- perejil
- sal
El procedimiento es el siguiente:
- Poner a hervir los 200 ml de agua con el concentrado de verduras.
- Agregas los 100 grs de cuscus y lo dejas de acuerdo a las instrucciones de su empaque (en mi caso fueron menos de 5 minutos)
- Mientras lavas y secas bien los jitomates, le quitas la parte superior y con cuidado quitas todo el centro de este. Queda como una ollita. La tapa y lo de adentro lo partes en cuadritos.
- Ya que está el cuscús, lo mezclas con sal, perejil, y las dos cucharadas de yogurt bajo en grasa o en su defecto crema. También agregamos los cuadros de jitomate.
- Esa mezcla la metes en la carcasa de los jitomates y listo! puedes agregar un poco más de perejil para que se vea y sepa delicioso!!!
- Ya tienes listo una cena super rápida y mega rica =)
Algo que quiero resaltar, porque yo lo acabo de aprender :p es que no hay que confundir la Quinoa con el Cuscús. Ya que la Quinoa es un alimento vegetal con aminoácidos esenciales, oligoelementos, vitaminas y además no contiene gluten. Mientras que el Cuscús es un alimento considerado como pasta, es decir tiene gluten y menos nutritivo. Pero como todo en medida es beneficioso, rápido y muy delicioso!
Me cayó el 20
No considera una cualidad indispensable de alguien el saber cocinar, peeeero, si considero que es indispensable en la actualidad tener consciencia de la importancia de comer sano, por nuestra salud actual y la del futuro y así mismo para la de nuestros seres queridos, ya sea pareja, hijos, papas, etc.
Si tienes el poder de tener el conocimiento, usalo! El dar de comer saludable es una de las muchas formas de dar y demostrar amor. Yo sé por experiencia, que cuando tus hijos se ponen felices por una galleta, papitas o comida chatarra comprada, tu te sientes un poco feliz, pero ¿a qué precio? Vamos poco a poco cambiando los hábitos, y que igualmente en un futuro puedan alegrarse de comer algo delicioso pero nutritivo, hagamos el esfuerzo ?si?
¡Cuéntame tus experiencias y consejos si tienes!